domingo, 24 de junio de 2012

Abubillear


Muchas son las personas que me han pedido una definición precisa de dos de mis palabras favoritas en esta vida: abubilla y abubilleo. Tras cierto tiempo, me he lanzado al vacío y he recogido en este humilde blog una definición digna del término: humilde blog pero definición digna, ojo.
Como digna es esta primera entrada. Cero presentaciones, adentro vídeo:

Abubilla.
(Del lat. *upupella, dim. de upŭpa).
  1. F/M. Estudiante de arquitectura y persona en general que practica el verbo de abubillear. Se caracterizan por hacer ojitos para después utilizar técnicas sobre trabajos ajenos (o propios sobre asignaturas ya aprobadas, que para eso son propias y para eso están aprobadas) como: el control+c, control+v, foto, fotocopia, escaneo o robo de memoria USB ajena. Mirar verbo abubillear.
  2. f. Pájaro insectívoro, del tamaño de la tórtola, con el pico largo y algo arqueado, un penacho de plumas eréctiles en la cabeza, el cuerpo rojizo y las alas y la cola negras con listas blancas, como el penacho. Es muy agradable a la vista, pero de olor fétido y canto monótono.

Ejemplos prácticos:
“…que a fulanito se le acaba de olvidar el pincho en la tienda impresión?... Yo se lo cojo y se lo devuelvo” (me copio todo su pincho)
“… que me gusta esta práctica de construcción?... la abubilleo (nótese la coherente utilización del verbo) echándole unas fotos para la semana que viene traer lo mismo y un poquitín más.”

Abubillear
(Del lat. *robis ajenis veneficius propis.
  1.  Verbo transitivo. Acción y efecto de usar depuradas o no tan depuradas técnicas relacionadas con el abubilleo tras poner ojitos. Hay una segunda variante denominada como fabius abubilleus que se trata de interceptarte por el pasillo y, sin mediar más palabra, preguntarte qué es eso que llevas en la mano. Eso con suerte porque en esta variante también se incluye el “ me acabo de fotocopiar tus apuntes de matemáticas, Albita, Albita”.

Ejemplos prácticos:
“Te acabo de abubillear todo y más”
¡Se me olvidaba! A riesgo de no haber dado con una definición acertada sobre este pestilente arte que representa el abubilleo, he querido ofrecer un ejemplo práctico del mismo con este blog. He abubilleado el nombre y el estilo del blog pero shhhhhhhhhh…..
Y recuerda: abubillea bien y no mires a quién.


4 comentarios:

  1. me acabo de desorinar entera. de donde sacaras estas cosas? muajajajaj jesus tambien se esta descojonando

    ResponderEliminar
  2. muajajaja morena! Este será mi blog erasmus para que todos sepáis de mis andazas polacas, luego mejorará con fotos y esas cosas... pero de momento voy escribiendo un poco de mi sabiduría popular!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenido al mundo Blogger! Has empezado fuerte... sí señor. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Ay amiguita, ahora te leo! Espero no defraudarte.
    Firmado:
    Un seguidor en la sombra que muy pronto saldrá de ella.

    ResponderEliminar